Zapatos hombre: que tipos hay y como elegirlos

No es ningún secreto que los hombres con estilo se visten por los pies, y los zapatos hombre son ideales para lograr ese objetivo. Podemos utilizarlos para diversas ocasiones sin perder ese toque elegante y estiloso que nos proporcionan.

Además, debemos tener en cuenta algunas otras cosas al comprarlos como las suelas de zapatos, que tendrán gran influencia en la comodidad de nuestros pies. Hay diferentes tipos de zapatos para hombre y dependiendo de cada ocasión o la imagen que tenemos en nuestra mente podemos escoger uno u otro.

Algunos de los casos más frecuentes:

  • Si tenemos algún tipo de ceremonia o evento que tenemos que asistir vestidos formalmente, los zapatos Oxford pueden ser una opción más que segura. Gracias a este modelo de calzado podrás conservar una imagen elegante y clásica, sobre todo si eliges los zapatos del color negro.

 

  • Por el contrario si queremos lucir una imagen más relajada, más casual, los mocasines probablemente sean tu calzado ideal. Este tipo de zapato sin cordones nos proporciona una imagen más fresca pero igual de elegante, perfecta para combinarlo con un atuendo formal y elegante.

 

  • Pero si lo que estas buscando es algo más informal, lo zapatos Brogue tienen un corte clásico muy elegantes y un poco más informal que los que hemos mencionado anteriormente. Los puedes combinar casi con todo, Son perfectos para ponerlos para completar el look con vaqueros o trajes.

¡La decisión es tuya! Todo depende  del estilo que quieres llevar y la ocasión para la que te estás vistiendo.

¿Cuándo usar zapatos de vestir hombre?

Hay ocasiones para las que es esencial elegir bien el tipo de calzado. Son los casos de las bodas, bautizos, y otros eventos en los que la vestimenta debe ser formal. Los zapatos de vestir hombre son una parte indispensable del conjunto que llevaremos para esas ocasiones.

La elección del tipo de zapato que vayamos a usar puede hacer de tu look una verdadera maravilla, pero también puede desentonar totalmente. Es por eso que tener en tu armario una variedad de zapatos para distintas ocasiones, combinaciones o temporadas puede ser una gran idea.

En Luisetti tenemos una variedad de zapatos para que en tu armario tengas los zapatos ideales para ocasión.

Zapatos casual hombre

Como hemos mencionado antes, todo depende de la ocasión que se nos presente para escoger uno u otro tipo de zapato. Para esos momentos en los que podemos relajarnos más con la elección de nuestro calzado y queremos ser fieles a nuestro estilo sin perder la elegancia y comodidad, los zapatos casual hombre son la mejor opción.

Cuando elegimos los zapatos para día a día, la decisión de cual ponernos suele ser mucho más flexible.

Lo que más tenemos en cuenta para este tipo de calzado es la comodidad y el diseño.  Buscamos unos zapatos cómodos y con estilo que no pierdan su elegancia pero sin llegar a ser tan formales.

¿Y qué modelos puedo ponerme para verme casual? Los mocasines y los náuticos son modelos de zapatos que encajan a la perfección con lo descrito anteriormente.

Otros tipos de calzado para hombre

A continuación, te hablaremos de varios tipos de calzado para hombre que desconocías o simplemente te faltaba saber un poco más sobre ellos para animarte a comprarlos.

Oxford: Es el modelo más clásico que hay, siendo uno de las opciones más elegantes y formales que existen. Ideal para momentos en lo que tengamos que asistir a un evento de etiqueta.

Blucher: Son un tipo de calzado que puede ser usado en diferentes ocasiones tanto para momentos formales como para los casuales. Perfectos para combinarla con chaquetas americanas, polos o camisetas dependiendo si el modelo es más o menos informal.

Sandalias: Un tipo de calzado reconocido mundialmente por su uso en época de verano ya que son perfectas para el calor. Hay infinidad de modelos de este tipo de calzado desde suelas con tiras delicadas o bandas hasta cerradas para senderismo y uso urbano.

Mocasines: Un tipo de calzado que es perfecto para momentos formales y casuales que además te dan ese toque de estilismo que quieres en un zapato. Este tipo de calzado también cuenta con una gran variedad de modelos para combinarlos.

Derby: Otro clásico como los Oxford. Es uno de los tipos de zapato que más se suelen utilizar para momentos formales acompañando a la perfección al traje que nos pongamos para la ocasión.

Náuticos: Un tipo de calzado que nos brinda comodidad y estilo. Son sencillos y se utilizan sobre todo con la vestimenta diaria y para ocasiones informales.

Zapatillas: Es un tipo de calzado mas deportivo de uso diario, perfecto para el día a día por su comodidad y gran cantidad de diseños para combinarlo con tu ropa

Leave a Reply