rebajas zapatos hombre

Características de una buena suela zapatos

Para todos es sabido que si a algo dejamos de dar la importancia que merece, es a la suela zapatos.

Pero, conforme vamos valorando la calidad de nuestro calzado, al final, siempre entra en juego el responso de nuestra planta del pie.

Y pensaréis, ¿Cómo interviene la suela zapatos y cuál es la más adecuada?

Desde la calidad, hasta que sean transpirables. Desde la rugosidad para no resbalarnos, hasta el grosor.

Vamos a ocuparnos en indicarte que factores debes elegir según la suela zapatos que tenga el calzado que nos gusta.

Tienda de calzado de hombre con varios años de experiencia en el sector

Tipos de suela de zapatos

 

Una suela de zapatos es la tracción de nuestros pasos y por supuesto y sin lugar a dudas, marcará nuestro camino.

Por ello vamos a diferenciar algunas por tipo de material. Veamos los más comunes.

  • Piel o cuero. Suelen ser flexibles y transpirables por lo que suelen ser suela zapatos perfectas para trabajar. Como inconveniente, se estropean con la humedad. Como el modelo ceremonia confot.

 

suela zapato

 

 

  • Goma o plástico. Uno de los materiales más usados en la actualidad. Son flexibles y aguantan las abrasiones y demás inclemencias meteorológicas. Son ligeras y tienen buena amortiguación. Su inconveniente es que transpiran peor. Cómo el modelo mocasín Spa
    con suela de poliuretano.

 

suela zapatos

 

  • Caucho. También son ligeras y flexibles y su material es de duración larga y de origen vegetal. Gran resistencia a la fricción. Este material también es muy popular en nuestros días.
  • Suelas de crepe. De aspecto rugoso. Se desgasta con más facilidad.
  • Suela de esparto. Fibra vegetal. Se suelen combinar con otros materiales para que no se deshagan, aun así se recomienda no mojar porque se estropearían. Aconsejables para climas secos.

Esto son algunos materiales, aunque por supuesto existen algunos más como la goma eva .

 

Lo que no podemos olvidar, es que, siempre hemos de tener en cuenta, para que vamos a usar nuestro calzado y eso será la guía principal para elegir o adaptar el tipo de suela zapatos adecuada. Como siempre, la mejor idea es apostar por la calidad.

Zapatos suela alta

 

La altura de las suelas es una de las características que tendremos en cuenta a la hora de elegir un zapato. Tomar la decisión acerca del tipo de suela depende mucho de la persona que la vaya a usar. En el caso de los zapatos suela alta, disponen de una mayor cantidad de material que separe nuestro pie del suelo, ofreciendo principalmente una mejor amortiguación al caminar.

Este tipo de suela es una buena alternativa al proporcionarnos una mayor comodidad para evitar la sobrecarga y reducir la fatiga en la planta de nuestros pies.

Los zapatos con una suela más baja pueden provocar estas incomodidades al estar más expuestos entrando en un mayor contacto con el suelo, y una suela de mayor altura puede ser la solución a esos problemas.

Suela alpargatas

 

Las alpargatas son un tipo de calzado diseñado para brindarnos comodidad y frescura, ideal para esos días de calor. Los materiales con los que están hechos las alpargatas nos proporcionan una mejor flexibilidad y ligereza frente al resto de calzados.

Como no podía ser de otra forma, la suela de las alpargatas se adapta a nuestro pie de mejor manera posible y nos proporciona el doble de comodidad. Este tipo de suela normalmente se utiliza durante la época del verano  aunque también pueden ser utilizadas en el invierno.

La sensación de la suela es de frescura y libertad al estar hecha de fibras textiles que al tratarlas reúnen estas características ideales para cumplir el objetivo de las alpargatas.

El material de la suela de este calzado suele variar, pero lo más común es que estén hechas de esparto, cáñamo, goma o yute.

Suela gruesa: Ventajas

 

Una suela gruesa es una buena opción para los calzados de personas que tienen mayor sensibilidad en los pies o realizan una mayor actividad en cuanto se refiere a andar. El calzado deportivo o las botas son normalmente los que suelen tener este tipo de suela.

Por un lado, este tipo de suela se usa principalmente para tener una separación entre la planta de los pies y el suelo, logrando de esta manera mucha más comodidad. Si nos toca andar mucho y lo que queremos es reducir el dolor de los pies, pues esta suela es la mejor porque cuenta con una  buena amortiguación.

Por otro lado, que la suela sea más gruesa no quiere decir que se pueda perder movimiento, esto dependerá del material con el que este hecha. En muchos casos también está implementada simplemente por el tema de moda,que hace referencia a los zapatos utilizados por los militares o botas.

Entonces las principales ventajas que nos ofrecen las suelas gruesas son.

  • Una mayor amortiguación en los pies.
  • Impiden el paso de piedrecitas u otro tipo de infiltraciones en el calzado.
  • Menor fatiga en la planta de nuestros pies al andar.
  • Una imagen a la par de las nuevas tendencias.

Leave a Reply