Escoge el mejor calzado laboral

Escoger un buen calzado laboral es algo que no podemos dejar al libre albedrío. Es importante pensar en nuestro bienestar y nuestra protección durante nuestra jornada laboral. Nuestros pies son una parte muy significativa en multitud de profesiones. Por ello, hemos considerado de suma importancia ayudaros a escoger un buen zapato de trabajo.

Importancia del calzado laboral para nuestros pies.

 

En el mercado encontraremos una amplia variedad de zapatos pero, ¿eres consciente de que la calidad es un factor primordial para que tus pies no sufran de más?

Llevar un calzado de calidad y apto para el uso que le daremos podría evitar afecciones en nuestros pies que pudieran causar problemas irreversibles. Si además lo que vamos a adquirir es un calzado laboral, pues la cosa se pone más que seria.

Una suela anatómica y un diseño ergonómico, serán dos características indisolubles e indispensables para comenzar. A partir de ahí, según tu profesión, tendrás más libertad para elegir un modelo u otro.

Consejos para la elección de tu calzado laboral

 

Para comenzar y partiendo de que, todo puede relativizarse, consultar con un profesional podólogo y que te sometas a un examen de pisada sería lo ideal, pero, aun así podemos indicar otros caminos para escoger bien el calzado laboral.

  1. Si tu trabajo necesita especial protección de tus pies, la distancia entre el suelo y la suela de la punta, debe tener una curvatura y deber ser rígida, esto también ayudará el despegue de cada paso.
  2. La elección siempre debe ser de zapatos de piel. Pero, la suela es un factor básico. Lo ideal es que el material sea goma y gruesa. Esto brindará estabilidad, comodidad, y evitará posibles deslizamientos además de mejorar el impacto de las pisadas. Un ejemplo sería el modelo de Luisetti profesional Berlín, para sanitarios.zueco calzado laboral
  3. El calzado laboral no debe quedar ajustado. Tiene que tener la justa medida del pie porque la amplitud tampoco es recomendable. Ni apretar, ni que nos cuelguen, serán demasiadas horas con ellos y deben convertirse en una herramienta no en una carga.
  4. Y como para cualquier otra elección de zapatos, que transpiren será vital. Evitaremos sudores indeseados que llamen a los indeseados hongos. El zueco de la línea Menorca tiene un sistema de transpiración adecuado a un largo día de trabajo en pie.

calzado laboral cómodo

 

 

Con estos cuatro sencillos pasos podríamos adquirir con acierto nuestros zapatos profesionales, sin dificultades. Ya estamos listos para tener los pies impecables. Si estás buscando dar prioridad a tus pies, visita nuestra web.

Leave a Reply