zuecos enfermeros

Características imprescindibles de zuecos enfermeros

La enfermería es una profesión orientada a proporcionar cuidado a los otros. Los profesionales de la salud, debido a la peculiaridad de su trabajo, que les obliga a soportar guardias de 24 horas, carreras por los pasillos y visitas constantes a las habitaciones, necesitan de un calzado especial como zuecos enfermeros.

Dentro de la uniformidad, la elección del calzado es a lo que más le debes prestar atención. La salud de tus pies están en juego y un calzado inadecuado puede hacer que padezcas problemas podológicos.

Consejos de elección zuecos enfermeros

Antes de decidirte por unos zuecos enfermeros deberás tener en cuenta que cumplan unos requisitos que estén enfocados en el cuidado y seguridad de tus pies.

Recomendaciones:

El tacón debe estar fabricado con una anchura y grosor especiales.  Proporcionarte un mayor equilibrio y absorber el impacto de cada pisada es básico. Debe tener también un buen aislamiento térmico, flexible y resistentes a los hongos y bacterias.

Las suelas de los zuecos enfermeros tienen que ser antideslizantes para que ayuden a minimizar los riesgos de caída. Buenas propiedades de fricción en seco y un diseño que permita la dispersión de líquidos sobre superficies húmedas, facilitará la impulsión, los suelos de los hospitales y centros médicos suelen ser resbaladizos.

Si vas a permanecer en posición bipedestación estática con pocos desplazamientos y no sueles manipular cargas, puedes optar por unos zuecos  modelo MENORCA de Luisetti . Están fabricados con las características antes especificadas. Es un calzado profesional higiénico. Con una plantilla de piel extraíble 100% transpirable, resultan altamente resistentes a hongos y bacterias, así como de fácil limpieza.

 

MODELO MENORCA

zuecos enfermeros

Si manipulas cargas o realizas muchos desplazamientos, como ocurre con la mayoría de los centros sanitarios, es recomendable que utilices zuecos enfermeros cerrados que aumentarán la estabilidad y protección del pie.

Los zuecos enfermeros MENORCA CR de Luisetti combinan la comodidad del talón abierto con la sujeción extra que aporta la correa al tobillo con cierre lateral de velcro. El exterior de estos zuecos de trabajo, cómodos y saludables, es 100% piel de vacuno, curtida y tratada con procesos naturales, dando como resultado un zapato muy flexible. El forro interior y la plantilla también están confeccionados en piel, siendo esta última extraíble y transpirable.

 

MODELO MENORCA CR

zuecos enfermeros

 

Leave a Reply