Zapatos sin cordones más funcionales

Los cordones son un sistema de cierre muy útil en el calzado. Sin embargo, existen algunos motivos que los convierten en una alternativa poco funcional o menos funcional que el resto de sistemas de cierre. ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de aquellos diseños de zapatos sin cordones?

Tienda de calzado de hombre con varios años de experiencia en el sector

Puntos a favor de los zapatos sin cordones

 

  • Mayor seguridad: Los nudos de los cordones tienden a deshacerse y esto genera momentos incómodos e incluso supone riesgos. Utilizar zapatos sin cordones nos evitará caídas, tropiezos o preocupaciones por si los cordones de nuestros zapatos se desatan.
  • Mayor funcionalidad: Si optamos por unos zapatos sin cordones nos los pondremos de una forma muy rápida. Por ello, el sistema de cierre resulta mucho más práctico. No sólo podremos ahorrar tiempo, sino que el sistema de cierre resulta más sencillo. Esto sobre todo resulta recomendable para personas que tienen problemas de visión, niños o personas de la tercera edad. En estos casos, el resultado es una mejor calidad de vida y una mayor facilidad para ganar autonomía sin renunciar a la seguridad y la comodidad.
  • Versatilidad: En contra de lo que se pueda pensar, los zapatos sin cordones son altamente versátiles y pueden utilizarse en todo tipo de contextos y situaciones

Tipos de zapatos sin cordones

 

En el mercado existe una enorme variedad de alternativas a los cordones. Estos sistemas de cierre garantizan seguridad y confort sin renunciar al valor estético. Los tipos de cierres más habituales dentro del calzado son:

  • Cremalleras: Las cremalleras han sido bastante más habituales dentro de las botas femeninas. Sin embargo, cada vez es más común descubrir zapatos formales y casual (tanto para hombres como para mujeres) que recurren a este tipo de sistemas de cierre. La cremallera ofrece una gran durabilidad y garantiza un sellado total del zapato. Además, puede proporcionar un toque sofisticado al diseño global y un aire de modernidad bastante atractivo.
  • Velcro: Han sido una opción que tradicionalmente ha estado más orientada al público infantil. Precisamente por ser un sistema de cierre muy práctico, rápido y seguro han pasado a ser los más recomendados dentro de los colegios. Y es que sobre todo a edades muy tempranas, los zapatos de velcro pueden ayudar a que los pequeños ganen autonomía y se eviten accidentes que con los cordones pueden producirse fácilmente. Sin embargo, este tipo de diseños cada vez está ganando más protagonismo incluso dentro del calzado para adultos. Hoy son muy habituales los zapatos formales (mocasines) que incluyen este tipo de sistema de cierre. El resultado es un zapato que no renuncia a su elegancia y que gana en comodidad y funcionalidad
  • Zapatos de traje sin cordones: Los zapatos sin cordones han estado siempre presentes. Los mocasines son una muestra de que el calzado masculino más elegante no tiene por qué incluir cordones como sistema de cierre. Este tipo de modelos están disponibles en una gran variedad de diseños. Desde los mocasines clásicos hasta los zapatos con sistemas de cierre a través de hebillas o en serraje. En realidad este tipo de zapatos son muy versátiles y pueden combinarse con todo tipo de looks. Desde los más formales a los más casual. Últimamente, este tipo de opciones se han convertido en una tendencia cada vez más habitual dentro de todos los looks y no es extraño, porque además de aportar funcionalidad, se convierten en un complemento muy elegante.

 

Como ejemplos de este tipo de zapatos sin cordones encontramos:

 

zapatos sin cordones mocasines

Mocasín Mariner

 

zapatos sin cordones castellanos

Zapato Florencia

 

 

zapatos sin cordones casuales

Mocasín Danubio

 

Encuentra en Luisetti éstos y más modelos de zapatos sin cordones con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Leave a Reply