A la hora de vestir, analizamos muchas cosas sobre nuestro calzado, diseño, que sea adecuado para la ocasión, que convine con nuestra vestimenta, comodidad, ligereza… pero, un zapato no es nada si no está fabricado con buenos materiales.
En Luisetti sabemos lo importante que es que tu calzado de vestir hombre sean zapatos de cuero, ya que la piel, es símbolo de elegancia para cualquier ocasión, y además, ayuda a ganar siempre confort y calidad en beneficio de nuestros pies.
A continuación os contamos más concretamente, sobre los beneficios que suponen calzar los zapatos de cuero de Luisetti.
- Dejan respirar los pies y los mantienen secos y frescos, evitando los malos olores.
- Se amoldan a tus pies, debido a que el cuero es un material muy flexible.
- Facilidad para limpiarlos.
- Gran durabilidad. Al estar fabricados con materiales de alta calidad su duración es mayor que unos zapatos sintéticos.
- Siempre están de moda. Cualquier diseño de calzado puede ser fabricado con materiales de piel.
¿Cómo tratar zapatos de cuero?
Cuando hablamos de zapatos de cuero, nos referimos a aquellos que están realizados en piel. Su curtido, ha de ser especialmente cuidado.
Además, de estar confeccionados con materia prima natural, esta clase de calzado necesita ser flexible, ligero, y resistente y eso son características que sólo este material podrá aportar.
Desde Luisetti y por ser tan especiales, te damos los pasos a seguir para cuidar y mantener durante mucho tiempo tus zapatos de cuero como nuevos:
- Si tus zapatos tienen cordones, el primer paso será sacarlos para poder limpiarlos mucho mejor.
- Debemos contar con un cepillo adecuado, de cerdas suaves, que nos permita limpiar el polvo que tenga el zapato.
- Una vez que se cepilló podrás utilizar un paño, siempre de algodón, para darle un mejor acabado y más brillo.
- Recomendamos cada cierto tiempo realices una limpieza más profunda. Aplica cera sin color para zapatos de cuero sobre un paño limpio y frota realizando movimientos en círculos. Con otro paño remueve el exceso que quede. En lo posible no utilizar el calzado en las próximas 24 horas. Esta práctica también sirve para hidratar el cuero y prolongar su vida útil.
- Ahora hay que secar. Recomendamos no exponer los zapatos al calor ya que esto podría modificar el color del zapato o generar grietas o arrugas en el cuero. Simplemente déjalos secar en un lugar sin humedad.
Con estas indicaciones, poco más necesitamos saber sobre nuestros zapatos de cuero, más que, cual es el diseño que más se adapta a nuestros gustos, y acudir a Luisetti a hacerte con ellos y comerzar a … Descansar caminando.