El calzado masculino, pese a poder pensar que no, ha evolucionado muchísimo en la última década. Y, aunque en la moda masculina el calzado deportivo siempre suele primar, las últimas tendencias apuestan por modelos abotinados y zapatos de corte clásico. Las tendencias de primavera-verano son siempre las más esperadas, gracias a la mayor permisión en cuanto a juego de colores como el buen tiempo que invita a salir a la calle. Presume con tus zapatos hombre de verano.
4 tendencias de zapatos hombre de verano
Actualmente, los hombres pueden optar por un amplio abanico de posibilidades de calzado, y combinarlo cómo mejor apetezca según la ocasión. Se lleva el calzado deportivo con looks formales, estilos urbanos o botas, botines o zapatos clásicos con ropas más informales. ¡Hay muchas opciones!
Con mocasines a todas partes
El mocasín podríamos decir que es uno de los zapatos hombre de verano por excelencia. Un modelo sin cordones que cada vez se hace más popular. Su comodidad y su elegancia han hecho que sea la primera opción para los que buscan un zapato de verano ya sea para ocasiones puntuales o para uso diario. La mejor opción: los mocasines de fabricados en piel.
Apuesta por optar por un look sencillo para que los mocasines se lleven todo el protagonismo.
Modelos variados y de mayor o menor formalidad:
Es tiempo de náuticos
Como ya comentábamos en unos posts atrás, los zapatos hombre de verano que salen a la luz durante este periodo estival son los náuticos.
Los zapatos náuticos son un tipo de calzado ligero, de corte sencillo y que suele utilizarse para looks más casuales y desenfadados en momentos de ocio. La transpiración que ofrecen para estas épocas tan calurosas es muy agradecida.
Los modelos sport-casual persisten
Los zapatos sport-casual se han convertido en un calzado fundamental en el armario de cualquier hombre. Combinar este calzado es realmente sencillo gracias a las infinitas posibilidades que nos ofrece. Y es que, no sólo podrás combinarlo con looks sport sino también con looks más casual e incluso con otros de aire más sofisticado.
Sandalias que no pueden faltar
La versión masculina de la sandalia ha vivido omentos bajo en favor de otras opciones de calzado veraniego como las alpargatas, los mocasines o las zapatillas de lona. Pero han resurgido con fuerza, siendo visibles en pasarelas y ciudad. Apuesta por ellas esta temporada. Modelos más abiertos o cerrados, combinarán a la perfección con chinos y bermudas.