mocasines hombre

Saca partido a tus mocasines hombre para el día a día

Los mocasines hombre de piel son, sin duda, uno de los zapatos de caballero más extendidos en los armarios por su comodidad y variedad en diseño.

Un mocasín se distingue por ser un calzado de pala ancha, cerrado completamente en la zona del empeine, pero que carece de cordones, hebillas o cualquier otra forma de sujeción y que se calzan con un solo gesto.

Está considerado un calzado casual o sport, por lo que es adecuado vestirlos tanto con vaqueros o incluso pantalón corto, como en eventos formales o de trabajo, siempre que el diseño y los materiales sean los adecuados.

calza mocasines hombre para el dia a día

Mocasín Confort City

Al tratarse de un zapato sport, las combinaciones y tipos son cada vez más amplios y abarcan ya públicos de todas las edades y estilos.

Existen tantas variantes y combinaciones de mocasines hombre, que resulta casi imposible hacer una clasificación completa. Por ello, nos centraremos en los modelos principales y a su vez más vendidos por Luisetti.

La característica principal de los mocasines hombre es la hendidura en forma de media luna en el antifaz del zapato. Los mocasines italianos serían la versión más informal de los mocasines.  Un diseño más cómodo, libre e innovador y con un uso de las pieles más suaves y de una suela más fina.

Cuando vestir mocasines hombre

calza mocasines hombre para el dia a día

Mocasín River

Como ya hemos indicado anteriormente, la amplitud de modelos de mocasines hace que haya que prestar atención a su horma, diseño y materiales para combinarlos con la vestimenta más adecuada y elegirlos o descartarlos según la ocasión.

Los mocasines hombre, especialmente los construidos en ante y en colores más atrevidos, serán los más adecuados para atuendos informales como vaqueros o pantalones cortos. No son aconsejables  para eventos formales o semiformales.

calza mocasines hombre para el dia a día

Mocasín Arizona

También se utilizan habitualmente con vaqueros o chinos. Sin embargo, si la horma es más cerrada podrían llegar a vestirse con traje en su versión más casual

¡Nunca debemos utilizar los mocasines hombre con esmoquin, chaqué, frac o chaquetas cruzadas! Tampoco sería el calzado adecuado en ceremonias formales.

¿Te han servido de ayuda estos consejos? Visita más post en nuestro blog y sigue informándote del mundo del calzado.

Leave a Reply