Los zapatos mocasines no te fallan

Uno de los calzados por excelencia de las temporadas venideras del buen tiempo es, sin lugar a dudas, los zapatos mocasines. Este estilo de zapato también es conocido por el nombre inglés de “loafer”, aunque de forma específica presentan la siguiente diferencia: los “loafer” no presentan cordones, mientras que los mocasines sí. Un calzado destinado para los días de ocio y descanso de cualquier hombre.

 

Breve historia de los zapatos mocasines

 

Estos zapatos mocasines fueron diseñados alrededor de los años 30 en el siglo XX y, originariamente, en Noruega. Se cree que su uso comenzó cuando los pescadores trabajaban y utilizaban un calzado con dos piezas de cuero atadas con una cuerda a nivel del empeine del pie

Su estilo se ha convertido en uno de los más polifacéticos ya que pueden combinarse con outfits más casuales como con outfits más formales.  Los tonos más comunes para estos zapatos mocasines son los tonos básicos como el marrón, el negro, el beige, el camel y el azul marino.

zapatos mocasines marrones

Modelo Oregón

 

Marca estilo con zapatos mocasines

 

Si buscas un estilo de calzado urbano a la par que refinado los zapatos mocasines son tu perfecta opción. Un calzado sofisticado y recurrente apto para múltiples ocasiones. Y visible en las pasarelas de todo el mundo temporada tras temporada.

No sólo a nivel estético supone un calzado excepcional, sino que además son muy favorables para la salud de nuestros pies. Y es que los zapatos mocasines son tremendamente cómodos, pudiéndose calzar durante horas sin notar molestia alguna. Además su ligereza y frescura, a pesar de ser un calzado cerrado, son excelentes.

 

 

Cómo combinarlos con tus looks

 

Los zapatos mocasines no son nada complicados de combinar.

Si bien optas por un look relajado, con pantalones casuales, tipo slim o rectos, o bermudas y polos o camisetas, será un acierto. Evita en este caso combinarlos con looks más sport como con pantalones deportivos.

 

mocasines azules

Mocasín Volga

 

Otro caso lo encontramos en un look más formal pero distinguido. Un pantalón tipo chino con cinturón y un polo. La inclusión de mocasines estaría más que aceptada, pero no utilices calcetines con ellos. En su caso, puedes optar por pinkies.

 

mocasines cordones

Zapato Sand

 

Combínalo con looks con camisa también. Una opción más formal. En esta ocasión utiliza modelos de mocasines oscuros negros o marrones.

En Luisetti podrás encontrar modelos de zapatos mocasines de lo más variado. Tanto estilos más otoñales-invernales, como modelos más veraniegos.

Infórmate de este y más estilos de zapatos en nuestro blog.

Leave a Reply