En el mundo de los zapatos hombre hay muchos y variados estilos diferentes. Pero, si hay que destacar uno por su formalidad y extendido uso, esos son los: zapatos hombre Oxford.
Origen de los zapatos hombre Oxford
Uno de los orígenes que se cree acerca de este tipo de zapato se remonta a la famosa Universidad de Oxford (1820), en la cual los estudiantes popularizaron una especie de media bota llamada como zapato Oxonian. Al principio, este calzado presentaba hendiduras estrechas en sus laterales que hacían que fuera mucho más cómodo de usar en el campus que las botas altas que por aquel entonces tan de moda estaban.
Con el paso del tiempo estas medias botas fueron evolucionando, incorporándose en ellas los cordones y bajando su altura hasta el talón hasta asemejarse a los actuales.
Diferencia de fabricación de unos zapatos hombre Oxford
Una de las características que definen a los zapatos hombre Oxford es su proceso de construcción. Las dos solapas de cuero con las perforaciones para los cordones correspondientes se cosen debajo del empeine, en lugar de en la parte superior como en otros zapatos.
Tipos de zapatos hombre Oxford
Existen 4 principales tipos:
- Lisos: sin ornamentación.
- Legate: con punteado en las costuras.
- Semi-brogue: con punteado tanto en las costuras como en la puntera del zapato.
- Full-broge: tienen punteados con dibujos en las alas y en la punta
Incorporarlos en tus looks
Como hemos comentado anteriormente, se caracterizan por su carácter formal, pese a ello, en la actualidad, con la inserción y mezcla del estilo sport y formal, los looks con los que combinar tus zapatos hombre Oxford se multiplica.
De esta forma son perfectos para combinar con los de traje de chaqueta, con camisa y gabardina e, incluso, con vaqueros y jerséis.
Y recuerda que los zapatos hombre Oxford son de los más elegantes y si no sabes cuáles elegir para una ocasión especial, unos zapatos Oxford te salvarán.
El Luisetti podrás encontrar modelos de zapatos hombre Oxford, como este modelo Zapato Nimes, el aliado perfecto para mucho de tus looks.