Historia de los mocasines hombre

Los mocasines hombre son una opción genial para vestir bien y para aquellas personas que quieren combinar elegancia y comodidad en sus pies. Pueden utilizarse en mil y una ocasiones: jornadas de trabajo, en la vida diaria, para el ocio…

Conoce la verdadera historia de los mocasines de hombre. Consigue ya los tuyos en la mejor tienda de calzados.

La principal característica de los mocasines hombre es no tener cordones ni ningún tipo de sujeción, haciéndolos muy prácticos y fáciles de poner.

Conoce la historia de nuestros mocasines, te sorprenderá como un calzado tan exclusivo tiene un pasado tan interesante y a que se ha convertido en un zapato de referencia para todo el mundo.

Tienda de calzado de hombre con varios años de experiencia en el sector

Origen de los mocasines hombre

Conoce la historia de los mocasines, sus características, materiales y diseños. Elige los perfectos para ti y viste casual y elegante.

Los inicios de los mocasines se remontan hasta la época de la conquista de Norteamérica. De manera que este calzado ya era usado por los nativos americanos que los fabricaban con pieles sin curtir y, normalmente, carecían de suela o tenían una suela muy blanda.

A los colonos les gustó este tipo de zapato y rápidamente se popularizó entre los emigrantes al nuevo continente.

Además, posteriormente alcanzó Europa y su éxito no fue menor.

Tipos de mocasines hombre

Existen en la actualidad varios diseños de mocasines.

Así que cada uno se fue desarrollando en zonas distintas, de ahí su diferenciación. Veamos cuáles son los 3 principales modelos de mocasines hombre:

  • Mocasín italiano: nacen tratando de imitar el mocasín original de las colonias americanas y fue evolucionando hasta nuestros días. Se fabrican con pieles finas lo que ayuda a nuestros pies a adaptarse perfectamente a ellos a la par que ganan en estética. Son uno de los zapatos que deberían estar en cualquier armario masculino.
  • Mocasín Beefroll: su nombre se debe a los nudos que se fijan en el empeine. Su traducción literal es “rollito de carne”, muy parecido a lo que nosotros llamamos “bellotas” en los zapatos castellanos. Además es ideal para utilizar en looks más casual e informales.
  • Mocasín Tassel: su principal característica es la gran ornamentación que tienen. Así que su piel troquelada hace muy vistoso a este tipo de mocasines hombre y es de los calzados más extendidos para ocasiones especiales, cenas de etiqueta, etc.

Leave a Reply