fabrica zapatos

Fabrica zapatos con criterio

La marca Luisetti se ha especializado desde sus comienzos en la fabricación de calzado de piel confortable. Bajo nuestro eslogan “Descansa Caminando. Con una filosofía de empresa, orientada a proporcionar la máxima comodidad y satisfacción a nuestros clientes.

Más de 20 años de experiencia, innovando año tras año, buscando siempre la forma de mejorar, adaptándonos a las necesidades específicas del mercado y evolucionando con ellas. El resultado de nuestro trabajo diario es un calzado de gran calidad que combina a la perfección estilo y confort, proporcionando un alto grado de satisfacción y recurrencia entre nuestros clientes, que nos eligen una y otra vez por ofrecer un calzado realmente resistente y confortable.

Tienda de calzado de hombre con varios años de experiencia en el sector

¿Cómo se fabrican los zapatos?

 

Antes de comenzar con el proceso de fabricar zapatos en España, hay un proceso anterior, el de diseño y patronaje del zapato.

1- MOLDE DE HIERRO, PLÁSTICO O MADERA PARA LA PIEZA DEL ZAPATO. Antiguamente esto se hacía a mano, pero hoy en día se consiguen prototipos de horma adaptándolos a la ergonomía del movimiento del pie gracias al avance tecnológico.

 

fabrica zapatos

2-  CORTE DEL MATERIAL. Se procede a cortar el material con el que se confeccionaran las piezas. Nosotros trabajamos con la piel en diferentes acabados. Los cortadores de piezas contribuyen de forma sustancial a la belleza y solidez del zapato, ya que su trabajo es el de elegir y cortar los trozos de piel.

 

fabricar zapatos

 

3- COSER. Las piezas de piel deben de preparase antes de ser cosidas, agruparse en tamaños sin olvidar las diferentes tallas. El proceso de coser las piezas suele ser más laborioso ya que es un material bastante duro. Aunque a veces las piezas suelen estar pre cosidas a máquina para hacer este proceso más fácil.

 

4- UNIR TODAS LAS PIEZAS. Existen una gran variedad de construcción del calzado. Este proceso suele hacerse con máquinas especiales de coser piel que pueden ofrecer diferentes patrones de cosido dejando un acabado uniforme.

Las piezas de piel más comunes en nuestros zapatos suelen ser el empeine, la lengüeta, el talón y el forro interior.

 

fabricar zapatos

 

5- COLOCAR OJALES, COSTURAS Y FORROS. El aparado del calzado es el montado de todas las piezas que conforman la parte superior del zapato. Dando forma tridimensional al diseño y a los cortes de piel.

 

fabricar zapatos

 

6- ESTABILIZADO DEL MATERIAL. Se unen y acoplan todos los materiales del zapato mediante calor. Se pasan por los hornos y se aplica pegamento.

7- ACOPLAR LA SUELA. Se procede a colocar sobre la horma la punta del zapato, para coser los lados y montarle el talón. Una vez todo esto está listo pueden quedar sobrantes de piel tras el proceso. Por ello es importante realizar una revisión a final. Se aplica el adhesivo sobre las dos superficies a unir. Se deja secar durante un tiempo estimado, se unen ambas superficies y se prensa.

 

fabricar zapatos

 

8- REVISIÓN DEL CALZADO. Se colocan las piezas por pares y tallas en lotes, para revisarlas detalladamente. En este paso si se observa algún defecto en un zapato se desecha si el problema es grave. Se repara si se puede.

fabricar zapatos

 

9- LIMPIAR. Ha llegado la hora de limpiar y retirar residuos del adhesivo utilizado y lijar bien los bordes. En algunos, se aplican tintes especiales.

 

fabrica zapatos

 

10- BRILLA. Por último, toca darle brillo. Saca todo el potencial al material utilizando cremas a base de ceras u otros productos que por ejemplo pueden aportarle capacidades impermeabilizantes.

 

fabrica zapatos

Leave a Reply