zapatos para boda ceremonia

Los zapatos para boda más adecuados

A la hora de crear un look para un evento como una boda siempre nos fijamos en la camisa, los pantalones, el cinturón, los gemelos, etc. Pero en numerosas ocasiones nos olvidamos de escoger detenidamente un complemento imprescindible, los zapatos.  Los zapatos para boda han de escogerse, principalmente, según tres criterios: el estilo de la boda, el tipo de traje y las reglas de etiqueta vigentes.

Y es que los zapatos para boda son un accesorio clave para elevar un look al máximo o, si no se hace la elección correcta, arruinar todo tu look.

 

Los zapatos para boda son la base de un buen atuendo

 

Sea cual sea el tipo de traje (esmoquin, chaqué, frac,..), los zapatos del novio deben ser cerrados y, preferentemente, no tener ornamentos ni hebillas, ya que les restan elegancia.

Por otro lado, lo ideal es que tengan los ojales delgados y del mismo color del zapato. Y en cuanto a la forma, opta por los zapatos para boda con punta ovalada o ligeramente cuadrada. Y prescinde  de las puntas angulosas.

Las suelas se deben adaptar al tipo de terreno donde se celebre la boda. Aun así, lo más elegante es usar zapatos con suelas finas. Ya que las suelas anchas para este tipo de eventos se verán demasiado informales.

¿Un ejemplo de ello? Estos zapatos New Ceremonia. Los perfectos zapatos para boda de piel elegantes y cómodos.

 

Zapatos para boda negro

 

Otros detalles a tener en cuenta

 

Otros aspectos a tener en cuenta es el tipo de material con el que están confeccionado estos zapatos. ¿Lo mejor? Zapatos de piel o cuero. No optes por los fabricados con charol o ante.

En cuanto al color, no arriesgues, el negro siempre es y será más adecuado. Su elegancia y formalidad es innegable.  Otra opción, son zapatos para boda marrones, pero limítalos a bodas que se celebren de mayormente de mañana o al aire libre. Por ejemplo, unos zapatos marrones irán perfectos con un traje claro para una boda de día al aire libre.

 

Zapatos para boda marrones

Zapatos Nimes

 

Otra opción para las bodas celebradas durante el día, son los mocasines. Los mocasines son zapatos sin ojales ni hebillas, un calzado más de uso diario y combinable con trajes más sport.

Por último hay que comentar la cuestión de la combinación de los zapatos con el resto de accesorios. Lo mejor es que los zapatos para boda combinen con el cinturón y, a poder ser, con los gemelos y el reloj.

Como ves, estas indicaciones son bastante sencillas. Despreocúpate ya de no encontrar tus zapatos para boda perfectos gracias a estos consejos.

Leave a Reply