COMO LIMPIAR BOTAS DE PIEL

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este material tan versátil y no te pierdas nuestros sencillos consejos sobre cómo limpiar botas de piel.

ELIGE SIEMPRE EL CUERO

Desde las más urbanas, de hombre y mujer, hasta las botas deportivas, de montaña, senderismo e incluso, de motociclismo, las botas de piel nos encantan. Todos tenemos unas, sean del tipo que sean, y nos gustaría verlas siempre como el primer día.

La piel es un material natural y ahí es precisamente donde reside su encanto. Pero su origen orgánico, es también la causa del desgaste que sufre por el uso cotidiano y el paso del tiempo.

La ausencia de cuidado de nuestras botas de piel, hará que día a día, pierdan su belleza original y a la larga, podemos verlas tan estropeadas que decidamos deshacernos de ellas antes de tiempo. Al contrario, si les prestas un poco de atención, tus botas lucirán siempre como el primer día y las disfrutarás durante mucho más tiempo.

Y aunque pueda darnos la sensación de que el cuero es complicado y nos de miedo limpiarlo por miedo a que se estropeé, lo cierto es que su cuidado resulta tan sencillo como eficaz si sabes hacerlo bien. Por eso, hoy, en Luisetti, te explicamos cómo limpiar botas de piel de manera muy clara y sencilla.

¡No te lo pierdas!

Tienda de calzado de hombre con varios años de experiencia en el sector

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LAS BOTAS DE PIEL

Antes de ver como limpiar botas de piel, en tan solo x pasos, es conveniente que tengas en cuenta que:

  • Después de cada uso, es siempre recomendable retirar la suciedad que se ha acumulado sobre el zapato a lo largo del día, utilizando un paño suave.
  • El calzado de piel no se puede lavar y por lo tanto nunca debemos sumergirlo en agua ni meterlo en la lavadora.
  • Las fuentes directas de calor son casi tan perjudiciales para tus botas de piel como el agua, por lo tanto, si por alguna circunstancia llegan a mojarse, deja que se sequen al aire libre, de forma natural. Aunque sea un proceso algo más lento, secar este tipo de calzado utilizando una estufa, radiador, etc., puede causar una gran deshidratación, agrietando la piel.
  • Además, al igual que sucede con tu propia piel, el cuero de tu calzado necesita nutrición para lucir su mejor aspecto y mantenerse suave, por lo que la aplicación regular de crema o cera resultará imprescindible para nuestros propósito.
cómo limpiar botas de piel
Botas Napa Lady de Luisetti
  • El uso de medias y calcetines también es importante para el buen mantenimiento del calzado de piel. Usando calcetines evitarás que el zapato absorba la humedad de los pies, causando malos olores y desgaste en el interior.
  • Por último, evita exponer tus zapatos a sustancias químicas que puedan resultar dañinas o corrosivas para la piel.  Utiliza productos específicos, a poder ser naturales, para el adecuado mantenimiento del cuero.

CÓMO LIMPIAR BOTAS DE PIEL EN 4 SENCILLOS PASOS.

Sin más demora, te contamos como la forma mas sencilla de limpiar tus botas de piel

  1. Con un trapo suave y seco, frota toda la superficie de la bota para retirar la suciedad y el polvo. No ejercer demasiada fuerza para no maltratar el cuero.
  2. A continuación, vamos a limpiar la piel utilizando sencillamente un paño húmedo. Dependiendo del terminado del cuero, podremos utilizar además algún tipo de jabón especial para la piel. Puedes encontrar más información aquí. (vincular a post sobre cuero terminado y no terminado y sus cuidados). Tras este paso, es importante dejar que la piel se seque completamente. como limpiar botas de piel
  3. Una vez que nuestras botas de piel están libres de suciedad y totalmente secas, toca nutrir la piel. Para lo que utilizaremos crema (betún) o aceite para zapatos de cuero, aplicando con la ayuda de un trapo o cepillo, una pequeña cantidad de forma uniforme por toda la superficie y deja que el producto se fije durante unos minutos.
  4. Por último, utiliza un trapo limpio y seco para pulir y lustrar tus botas, realizando suaves movimientos circulares.

Y listo, ¡como nuevas!

Ahora ya sabes cómo limpiar tus botas de piel de manera sencilla obteniendo resultados realmente profesionales. ¡Sólo te queda ponerlo en práctica!

Más adelante te contaremos como quitar manchas de grasa y otras sustancias complicadas de tus botas de piel.

¿Te gustó este post?

Suscríbete a nuestro blog  o en síguenos en nuestras redes sociales, ¡y no te pierdas nada!

Leave a Reply