Como escoger el tipo de suela adecuado para ti

Para muchas personas los tipos de suelas de zapatos a escoger no parece tener tanta relevancia, pero, realmente es de las partes más importantes que componen un calzado.

La suela es la que separa el tarso del pie con el suelo, de ser una suela de material poco resistente, por ejemplo, el pie quedaría expuesto al suelo, teniendo complicaciones graves.

Para hablar de suelas es importante conocer los tipos de suelas de zapatos que existen, porque no se trata exactamente de que una sea mejor que otra, sino que dependiendo de tus necesidades una será más adecuada para una situación específica que otra.

Suela de goma

 

Las suelas de goma son uno de los tipos de suelas de zapatos más utilizados por diferentes ventajas tales como: una evidente resistencia al desgaste, son impermeables y flexibles.

Para los zapatos de los deportistas, esta es una de las suelas preferidas, puesto que permite que exista mayor comodidad al momento de realizar ejercicios, así como también es una de las más resistentes a las actividades extremas.

Zapato piel hombre

Suela antideslizante

 

La suela antideslizante es ideal para el personal que trabaja en áreas como de hostelería; profesionales como personal de comida o camareros están más expuestos a caídas y tropiezos que otros sectores, esto indica los registros de lesiones a consecuencia del resbalamiento.

Otra área como la farmacia o personal sanitario también se beneficia de las suelas antideslizantes, puesto que son personas que a menudo están expuestas a superficies resbaladizas que puedan estar sucias o modadas.

Además este tipo de suela resulta muy cómoda al caminar, lo que significa un plus para las personas que duran muchas horas de pie durante jornadas laborales.

ZAPATO DEPORTIVO RUNNER

Suela de caucho

 

Los diferentes tipos de suelas de zapatos tienen muchas funciones, por ejemplo, prevenir el impacto ambiental al pie; evitar el frio, calor, humedad o hielo. Resistir la presión a causa de la fricción o el peso, la compensación por desnivel del suelo, estabilidad al momento de caminar, entre otras.

El caucho en las suelas es un material vegetal bastante resistente al desgaste, una cualidad resaltante de ellas es que suelen ser un poco más pesadas que otras, pero proporcionan durabilidad y flexibilidad

Para ambiente de trabajo, también es una excelente opción, ya que la suela de caucho de adhiere bien a las superficies, y proporciona confort para las horas laborales.

Leave a Reply