Cuando adquirimos unos zapatos de piel de hombre, lo hacemos abogando al confort, a la comodidad y a la calidad, pero, ¿cómo cuidamos nuestros zapatos de piel de hombre para mantenerlos en un estado óptimo?
Desde la antigüedad, el calzado masculino siempre ha tenido una gran importancia para el hombre y para la cultura que ha ido unida a él.
Llevarlos impecables ha sido hasta el día de hoy, sinónimo de distinción y de saber estar. Por ello a continuación, os dejamos unos recomendaciones para mantenerlos bien cuidados.
Consejos básicos para cuidar diferentes tipos de zapatos de piel de hombre:
1. Usar el zapato de piel de hombre, poco a poco para la adaptación al pie.
También podemos usar calzador para evitar su deformación en modelos que además tengan hebillas u adornos, como por ejemplo nuestro mocasín Volga rodeado de una cinta.
2. Evitar el uso diario que no permite a la piel respirar, deformándola y deteriorándola e incluso dejando fijar olores y producir arrugas.
3. Protégelos de las manchas aplicando cuando llegues a casa un spray anti-manchas.
4. Si se mojan, proceder a su secado lo antes posible. E incluso introducir una horna de madera para que absorba la humedad.
5. No abusar del uso de ceras o productos de limpieza. Mantener hidratados pero en su justa medida.
6. Para su almacenaje o guardado.
Todo buen zapato de piel de hombre debe ser cepillado, hidratado y a ser posible introducido en una bolsa de algodón con las suelas hacia abajo para evitar su deformación.
Por ello, sea cual sea el modelo que escojas de tus zapatos de piel de hombre, ahora ya no tienes excusas para consérvalos impolutos por un tiempo ilimitado y disfrutar de un producto incomparable.
Descubre estos y otros muchos consejos más en nuestro blog: cómo combinar zapatos, tendencias actuales, mejores modelos,… ¡Y mucho más!